En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Mestre recorrió el sector. Se ejecuta en las calles que cortan a Belgrano.
  • Las acciones son el tramo que va de Pueyrredón a bulevar San Juan.

El intendente Ramón Mestre supervisó, este lunes, el inicio de los trabajos tendientes a concretar la segunda etapa del Portal de Güemes. Las labores se llevan a cabo en Fructuoso Rivera, Achával Rodríguez, Laprida y pasaje Revol, en el trayecto que comunica a Vélez Sársfield con La Cañada.

Las cuadrillas cumplen actualmente tareas en Revol desde Belgrano a Cañada y en Achával Rodríguez entre Vélez Sársfield y Belgrano. Las obras consisten en la ampliación de veredas, colocación de adoquines en la calzada, nuevas columnas luminarias Leds y cestos papeleros. Las mejoras se practican en el marco del programa Nuevas Centralidades en zona del Distrito Joven.

Revitalización de calle Belgrano

Hace unos meses, Mestre, inauguró la revitalización que se desarrolló en calle Belgrano, dentro del sector conocido como Portal de Güemes, donde se colocó nuevo adoquinado en la calzada, luminarias Leds y se ensancharon las veredas en el segmento que comunica a Pueyrredón con bulevar San Juan. En el Portal de Güemes se generó una nueva infraestructura en una zona de la ciudad que en los últimos años registró un intenso crecimiento comercial y cultural.

El proyecto, contempló obras de iluminación vial, instalaciones sanitarias, revitalización del corredor Belgrano e intervención de pasaje Garzón, Paseo de las Artes y plazoleta Aníbal Montes, entre otros espacios. Se agregaron equipamientos urbanos, juegos y senderos especialmente diseñados para personas con discapacidades visuales. Se colocaron bancos, cestos y alcorques para nuevos árboles. La iluminación alterna entre luces Leds a 12 metros de altura y farolas a cuatro.

Aliviadores Cloacales en Distrito Joven

Este año además, se inauguró la obra del Sistema de Aliviadores Cloacales que readecuaron la infraestructura existente en los barrios Güemes, Observatorio, Nueva Córdoba y parte de Alberdi.  La Municipalidad de Córdoba construyó 14 conductos cloacales en el sector delineado por: Río Negro, Cañada, Ambrosio Olmos, Hipólito Yrigoyen, Richardson y Santa Rosa. Fueron instalados 10.118 metros lineales de cañerías de distintos diámetros, cuyas dimensiones oscilan entre los 250 milímetros y los 500.

Esos barrios experimentaron  un crecimiento demográfico acentuado, el cual seguirá en progreso por la inversión inmobiliaria que se avecina. Por lo cual era clave aumentar la capacidad del actual sistema que se encontraba rebasado por la demanda.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar