En Noticias, Prensa y Difusión
  • La obra comprende el trayecto entre Manuel de Falla y Rafael Nuñez.
  • Se colocaron 300 luminarias.

La ciudad sigue sumando luces LED en las avenidas principales y los barrios de la ciudad. En la tarde del lunes, Mestre inauguró 300 nuevas luminarias sobre la avenida Ricardo Rojas, entre Manuel de Falla y Rafael Núñez. Son más de 20 cuadras que benefician a los vecinos de Argüello, Villa 9 de Julio, Silvano Funes y Villa Quisquizacate.

Las obras del Noroeste de la ciudad, se realizan en el marco del programa de instalación de 35.000 LEDs a lo largo de 100 avenidas principales y 40 barrios del ejido.

Instalar LEDs significa que cada punto de luz, o sea el conjunto artefacto, poste y brazo lumínico, se adaptan para marchar con ese sistema. Para eso, además de realizar la configuración eléctrica correspondiente, se monta doble tapa de aislación y se conecta la toma de corriente a tierra. Todo contenido en tableros de plástico reforzado con fibra de vidrio para una mayor seguridad de los transeúntes.

Cada adaptación de los puntos de luz requiere una inversión de 17.000 pesos que se prorratean a largo plazo: En consumo la ciudad ahorra entre un 30 y un 50 por ciento. Además, las lámparas LED tienen una vida útil cinco veces mayor a las tradicionales de vapor de sodio.

Más obras

Actualmente se colocan luces LED en las avenidas Monseñor de Andrea, Costanera Sur, Gauss, Laplace, Padre Claret, Sol de Mayo, Pueyrredón, Eguía Zanón, Molina de Torres, Heriberto Martínez, Malagueño, 11 de Septiembre, Cayol, Baravino, Beltran, El Tirol, Villavicencio, Duarte Quiros y se encuentran trabajando en el perímetro vial del Parque Sarmiento, donde su calle principal Deodoro Roca ya se encuentra finalizada.

Córdoba sustentable

Entre otros beneficios, las LED tiene mayor eficiencia lumínica y un menor impacto ambiental. Se encienden rápidamente sin necesidad de calentamiento y el daño que reciben es progresivo, por lo que se puede cambiar la lámpara a tiempo sin sufrir un inesperado corte de luz. En síntesis: mayor iluminación de las calles y plazas, con un producto más duradero, a un costo de consumo menor y mínimo daño al medio ambiente

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar