En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Tuvo lugar el pasado sábado en el Distrito Ciudadano.
  • A lo largo de este tiempo, ya se han realizado 900 propuestas artísticas junto a más de 300 organizaciones y 60 mil vecinas y vecinos de la ciudad.

Este fin de semana, el intendente Mestre participó del gran festival popular que tuvo lugar en la esquina de avenida Patria y Bulnes, en el Distrito Ciudadano, con motivo de cumplirse los 75 festivales de Tu Barrio en Escena.

Junto a los artistas que actuaron, en el espacio hubo una kermesse y feria, que el intendente recorrió y compartió con vecinas, vecinos y amigos de esta propuesta cultural que viene trabajando desde el año 2012 con artistas seleccionados a través de convocatoria pública y abierta y que ya ofreció más de 900 presentaciones en la Capital Social.

“Es una alegría inmensa estar con ustedes en este escenario móvil que ha llevado esta propuesta artística a los rincones de nuestra Córdoba”, expresó Ramón Mestre.

Tu Barrio en escena, es una propuesta artística que involucra a más de 300 organizaciones y ha promovido la participación de más de 60 mil vecinas y vecinos de la ciudad.

No faltó nadie

En el escenario montado en Patria y Bulnes,  todo inició con un gran baile folclórico a cargo de Hogares de Día municipales, junto academias y talleres de folclore de la zona, en distintos géneros y disciplinas.

Participaron lxs artistxs Zona de Cuarentena (Rap, Bº IPV Argüello); Melisa Funes (Lírico, Bº 1º de Mayo); Xilphide (metal, Santa Isabel); Flores del Desierto (Rap feminista, Bº Villa Bustos); Nicolás Villa (Folclore, Bº San Vicente); Facundo Quinteros (Melódico, Bº Marcos Sastre) y Katriel Argüello, Chocolino de Banda Muévelo (cuarteto, Bº Marqués) y Red de Orquestas Barriales de Córdoba, entre otros referentes que fueron parte de los distintos festivales a lo largo de estos siete años de camino recorrido.

Como es habitual, la programación artística se complementó con una gran feria de organizaciones y emprendedores, una kermesse de juegos a cargo del área de deportes municipal; y muestra de stands y actividades de Parques Educativos. La gran danza colectiva contó con la presencia de los talleres de danzas folclóricas de los Hogares de Día municipales Don Gaspar, Rincón de los Amigos y Yapeyú.

Las academias “Bajo el Cielo de mi Patria”; “Sentir Patrio”; “Pañuelos al Viento”, “Colores de mi Patria”; “El Teyú”, “Danzares de mi Patria”; “Manos Unid as”, “Expresiones de mi Patria” y “Agitando pañuelos”. El taller “Brisas del Sur. Los grupos de baile “Huayra Muyo”, “Sayani” y “Simplemente Amigos”.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar