En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Próximamente se instalarán las cámaras de paso y de captación de líquidos cloacales.
  • Evitará las inundaciones sobre la avenida. Proyectan terminar la obra en 60 días.

Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, la Municipalidad logra un 30 por ciento de avance en las obras de desagüe de avenida Santa Ana. La zona de intervención se sitúa en las calles Lino Neves y Diego Cala.

El intendente Mestre recorrió la zona donde se concentran los trabajos de excavación para colocar caños de PVC de 300 y 400 milímetros. En una etapa posterior se instalarán las cámaras de paso y otras de captación de líquido. Previamente se realiza un cuidadoso sondeo para no dañar los caños maestros de agua.

Según proyecciones oficiales, los trabajos estarían listos en 60 días y evitarán las frecuentes inundaciones de calzada por la que circula un intenso tránsito en la zona.

Desde 2012 la ciudad sumó 42 desagües y 200.000 metros de cloacas. La Municipalidad de Córdoba avanza en numerosos frentes de obra en barrios. Destaca el mejoramiento barrial de Villa El Libertador con drenajes, cloacas y desagües pluviales.

Durante las dos gestiones de Mestre se inauguraron, entre otros, los desagües de: Tadeo Dávila, Yofre Norte; Alta Córdoba (Primera y Segunda Etapa); Los Paraísos; Bunge Primera y Segunda Etapa; O’ Higgins y Cruz Roja; Ampliación Primero de Mayo; Ampliación Empalme; Calle Victoria, Villa Urquiza; Avenida Richieri y Barrio Ciudadela. A esto hay que sumarle la recuperación canal a cielo abierto de San Felipe y 23 de Abril, la Laguna de Retardo en  Zona Sur y la primera etapa Canal Constitución.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar