En Noticias, Prensa y Difusión
  • Podés presentar hasta tres proyectos de libros impresos o digitales.
  • Toda la información para participar aquí.

En este 13 de junio Día del Escritor en Argentina, la Municipalidad felicita a todos los trabajadores de la palabra y los invita a llevar conocer todas las herramientas y posibilidades disponibles para fomentar la actividad editorial cordobesa.

Una de las posibilidades que tenés a mano como editor local independiente es participar de la convocatoria del Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa 2019. Podés presentar hasta tres proyectos, de libros impresos o digitales (ePub, sin DRM [Digital Rights Management). Tenés tiempos hasta el 26 de junio para presentar tus ideas. Conocé las bases y condiciones aquí.

También te podés inscribir en el Premio Municipal de Literatura Luis de Tejeda, abierto para autores sin distinción de género residentes en cualquier parte del territorio nacional. En 2019 la distinción tiene dos géneros: el cuento y la crónica. La convocatoria cierra el viernes 14 de junio. Anotate aquí.

Dentro del género cuento se premiarán libros inéditos, de entre 80 y 120 páginas. Las propuestas se receptan, por correo electrónico o postal, hasta el viernes 14 de junio de 2019. Hasta la misma fecha se receptarán los del género crónica, a través del cual se premiarán textos en la intersección entre la literatura y el periodismo que sean inéditas, de entre 25.000 y 35.000 caracteres.

El Día del Escritor se celebra en Argentina por el nacimiento un Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, en Córdoba. Entre muchas de las acciones y obras que emprendió, fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), entidad que tras la muerte del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor.

La Editorial

Asimismo en este día tan especial queremos saludarte e invitarte a visitarnos para que conozcas esta y más novedades que tienen lugar en torno a los libros y sus autores.

La Editorial Municipal de Córdoba se creó el 18 de Julio de 1984. Publica actualmente numerosas obras correspondientes a concursos literarios organizados por la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura, tales como “Luis de Tejeda” en los géneros novela, teatro, ensayo y poesía.

La oficina de la Editorial Municipal se ubica en Independencia 30, patio menor del Cabildo. ¡Visitala!

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar