En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Previamente se habían realizado tareas de cordón cuneta.
  • En otros puntos de la ciudad se colocarán adoquines de hormigón en más de 60 cuadras.

En una zona de alto tránsito vehicular de barrio Lagunilla, la Municipalidad de Córdoba instala adoquines en nueve cuadras, tareas que culminarán en menos de 30 días. En total se trata de 5.000 metros cuadrados de adoquinado.

En el cruce de las calles Lagunilla y Domuyo, el intendente Mestre visitó el barrio y supervisó las obras en un sector de reciente loteo, que mediante el adoquinado, completará la infraestructura vial urbana. Las tareas cobran especial importancia debido a que conecta a los barrios Ameghino Sud, Ampliación Matienzo, Balcarce, Parque Capital, Rosedal y Villa Adela.

En cuanto al adoquinado, la prestación del servicio incluye las maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de las tareas de desmonte, preparación de subrasante, ejecución de base granular. Las labores comprenden a toda el área entre los cordones cunetas, bocacalles y badenes que deben procederse a perfilar, limpiar el terreno y otras acciones. También son desmontados los sectores donde hay tierra sobrante.

Anteriormente se realizaron obras similares en barrio Arenales, donde se colocaron 4.000 metros cuadrados. Finalizadas las acciones en Lagunilla, se trabajará en Inaudi Anexo.

La Municipalidad de Córdoba destina más de 50  para la provisión y colocación de adoquines de hormigón en más de 60 cuadras de diferentes calles barrios de la ciudad que ya poseen cordón cuneta, cuyas obras fueron ejecutadas por la actual administración.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar