En Salud, Noticias, Prensa y Difusión
  • Te esperamos de lunes a viernes de 7:30 a 11:00 horas en la sede ubicada en Salta 480.
  • Con una simple donación podés salvar la vida de 3 personas.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebrará en todo el mundo el 14 de junio y es una jornada para generar conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre. Por eso la Municipalidad de Córdoba impulsa permanentemente la donación de sangre a través de su Hemocentro, donde se recolecta la sangre que destinada los servicios de Medicina Transfusional de los hospitales Infantil, de Urgencias y Príncipe de Asturias.

Hace 23 años, La Municipalidad de Córdoba comenzó a procesar muestras provenientes del Hospital de Urgencias y el Hospital Infantil en el  Banco de Sangre Municipal, que luego en el año 2004 se convertiría en el Hemocentro. En la actualidad cuenta con personal especializado en la atención integral del donante de sangre, consolidado como Centro Regional de Sangre.

Además de los más de 3.000 voluntarios que pasan anualmente por la sede central ubicada en calle Salta 480, se realizan más de 20 colectas al año en diferentes puntos de la ciudad, acercándote así la posibilidad de convertirte en un donante de vida. La sangre humana es un componente vital, imprescindible e irreemplazable ya que no se fabrica ni se compra. La única forma de obtenerla es a través de la donación voluntaria.

Podés donar voluntariamente todos los días de 7:30 a 11:00 horas en la sede de su Hemocentro, calle Salta 480. Para mayor información comunicarse telefónicamente a través del 0351 4332747 – 4276240 internos 4474/75 o vía mail: hemocentromunicipal@gmail.com

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar