En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Fueron más de 600 LED con columnas, cableado y nuevos tableros.
  • El ahorro energético es del 60 por ciento.

En la plaza de Talleres Oeste, el intendente Mestre inauguró las obras de iluminación que alcanzaron a ese barrio. En total fueron 600 nuevas LED incluyendo columnas, cableado, puesta a tierra y tableros de control.

El foco de las tareas estuvo puesto en la seguridad eléctrica y en la reducción del consumo eléctrico en un 60 por ciento menos. Para eso, además de realizar la configuración eléctrica correspondiente, se monta doble tapa de aislación y se conecta la toma de corriente a tierra. Todo esto contenido en tableros de plástico reforzado con fibra de vidrio para una mayor seguridad de los transeúntes.

Además de la iluminación de la plaza ubicada en avenida del Trabajo esquina Tissera, pintaron todos los juegos infantiles y se colocaron un nuevo set, agregando otro equipo de gimnasia.

Córdoba sustentable

Entre otros beneficios, las LED tiene mayor eficiencia lumínica y un menor impacto ambiental. Se encienden rápidamente sin necesidad de calentamiento y el daño que reciben es progresivo, por lo que se puede cambiar la lámpara a tiempo sin sufrir un inesperado corte de luz. En síntesis: mayor iluminación de las calles y plazas, con un producto más duradero, a un costo de consumo menor y mínimo daño al medio ambiente.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar