En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Fueron diversas mejoras en la infraestructura.
  • La red crece con la construcción del Centro de Salud 101 y la puesta en marcha del Laboratorio Farmacéutico.

En uno de los puntos de la extensa red de salud de la Municipalidad de Córdoba, el intendente Mestre visitó las obras de mejora en la infraestructura del Centro de Salud de barrio Los Bulevares.

En el lugar se concretó la impermeabilización del techo, y en el muro sur los pintores continúan las tareas en este momento. Además las instalaciones se pintaron por completo las instalaciones, tanto en forma interna como externa. En ese sector se arregló también el cerco perimetral y se colocaron dos nuevos portones, sumados a la restauración de uno preexistente, entre otras refacciones.

La Red de Centros de Salud se extiendo por toda la ciudad y sigue en crecimiento. Reciente comenzó la construcción del Centro de Salud 101 en barrio 12 de Julio. Este nuevo edificio contará con más de 250 metros cuadrados cubiertos distribuidos en consultorios de atención médica y odontológica, enfermería, administración, áreas de depósito para medicamentos y leche. También  baños para personal y el público en general, baño adaptado para personas con movilidad limitada, office para el equipo de salud y un amplio salón para usos múltiples, todos informatizados para incorporación de la Historia Clínica Única Digital. Para tal fin se incorporarán 6 computadoras a los diferentes espacios de atención del mismo, con el software necesario.

Y en febrero de 2019 la Municipalidad inauguró el Laboratorio Farmacéutico Municipal “Dr. Arturo Umberto Illia”, modelo en el país de producción pública de medicamentos, que se distribuyen gratuitamente a los vecinos que se atienden en los establecimientos de salud municipal.

Una red gratuita que cuidar tu salud

En la Capital Social las personas y su bienestar importan mucho. Y para la Municipalidad, tan esencial como brindar atención médica gratuita es ofrecerla cerca de los vecinos. De acuerdo al tipo de afección y su complejidad, la ciudad dispone de tres niveles de atención: centros de salud, especialidades médicas y hospitales.

Los Centros de Salud están por toda la ciudad y tratan afecciones simples. Asimismo realizan  campañas para la detección precoz de enfermedades, disponen de vacunatorios y programas de control de embarazo.

Cuando la salud requiere atención en neurología, gastroenterología, pediatría, traumatología y otras, la Municipalidad ofrece las tres sedes de la Dirección de Especialidades Médicas. Allí se realizan  análisis de laboratorio, diagnóstico por imágenes y campañas de medicina preventiva.

En caso de traumatismos graves, internaciones o cirugías, están los tres Hospitales municipales.

El Hospital de Urgencias se especializa en accidentes de tránsito. Trabaja coordinado con el Servicio 107, que atiende emergencias en la vía pública. Hoy suma motoambulancias, de rápido acceso en zonas congestionadas.

En zona Sur está el Hospital Príncipe de Asturias que dispone de servicios del segundo nivel y es referente en atención a la comunidad LGTBIQ+.

Por su parte, el Hospital Infantil tiene consultorios pediátricos y unidad de tratamiento oncológico.

En forma complementaria, el Laboratorio Farmacéutico Municipal produce y distribuye medicamentos en forma totalmente gratuita.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar