En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Más #CallesSanas.
  • La idea es terminar el octavo año de la actual gestión con 3.500 cuadras asfaltadas, cordones cunetas y  badenes de hormigón.

Ramón Mestre supervisó este viernes las obras de pavimentación de barrio Los Carolinos a la altura de la zona Noroeste y el fresado de Rafael Núñez a la altura del CPC Argüello, que se realiza en forma conjunta con Lindor Ferreyra. En Los Carolinos, son asfaltados unos dos mil metros lineales correspondientes a las calles San Nicolás de Bari, Luis Güemes y otras del sector. En tanto, en las cercanías del Centro de Participación Comunal se hace el fresado y se colocará un nuevo asfalto. En Los Carolinos se ejecutará nuevo cordón cuneta, badenes de hormigón y carpeta asfáltica.

Este año el intendente inauguró también las obras de pavimentación y cordón cuneta de Villa Quisquisacate. En ese barrio del noroeste de la ciudad la Municipalidad de Córdoba realizó una intervención en beneficio de 68 cuadras. Estas tareas se suman a las recientemente habilitadas en El Refugio donde las calles asfaltadas fueron 65. En Quisquisacate, que ocupa 80 hectáreas, viven más de 1030 vecinos en unas 180 casas.

En  los últimos siete años y medio, la Municipalidad de Córdoba pavimentó diversas zonas de la ciudad y la idea es terminar el octavo año de la actual gestión con 3.500 cuadras asfaltadas, cordones cunetas y badenes de hormigón.

Las acciones tuvieron en distintos sectores pertenecientes a las órbitas de los Centros de Participación Vecinal. En CPC Villa El Libertador, por ejemplo, los barrios beneficiados fueron: Congreso, las tres secciones de Santa Isabel, San Pedro Nolasco, Vicor  y Futura, entre otras. Otro fragmento de la ciudad donde abundaban calles de tierra el área de influencia de CPC Argüello, donde se pavimentaron arterias de: Villa Rivera Indarte, Autódromo, Argüello Norte, Argüello Lourdes, Villa Allende Parque y otros. También se pavimentó un tramo superior a los mil metros de avenida Fangio y se avanza en la ejecución del derivador vial que comunicará a esa calle con Rafael Núnez, la curva de Donato Alvárez, el Canal Maestro Norte y la zona del CPC y la Universidad Blas Pascal.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar