En Noticias, Prensa y Difusión
  • También podés disfrutar de una rica cartelera de películas en ese espacio y en el CineClub Municipal.

El fin de semana es otra oportunidad de conocer y vivir las múltiples propuestas de la Piojera, el nuevo Centro Cultural recuperado por la Municipalidad de Córdoba. Hip Hop es una invitación que llega a Alberdi con un proyecto colectivo y autogestivo de música y contracultura, sumando bandas en vivo, baile, visuales y distintos stands. Como siempre sucede, la entrada es a la gorra y por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala. La propuesta es para este sábado 22 desde las 21:00 horas, en la sala de avenida Colón 1559.

Cartelera de cine del finde

La Piojera

  • Domingo 23 de junio a las 19:00 horas. Ciclo “El cine de siempre”. El cine que viste en La Piojera y querés volver a ver. Proyección de “El bueno, el malo y el feo”, película italiana de Sergio Leone, producida en 1966, 61’). Narra que durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín.

CineClub Municipal

La sala de bulevard San Juan 49 también te propone una pantalla de las mejores películas, fuera del circuito comercial, que seguro querés ver.

  • Sábado 22 a las 19:00 horas. La rebelión de los gladiadores (La rivolta dei gladiatori, Italia, 1958, Digital, 83’, AM18). Dirección: Vittorio Cottafavi. Con Ettore Manni, Gianna Maria Canale. Durante el siglo II d. C. las fronteras del Imperio Romano se extienden hasta los límites del mundo conocido en aquel entonces. El tribuno Marco Numidio, que lleva una vida ociosa en su villa de Roma, debe ir a Armenia, donde una revolución de gladiadores le está creando no pocos quebraderos de cabeza al viejo gobernador. Pero en Telifonte, la capital de Armenia, le espera una corte llena de víboras, entre las cuales está la princesa Amira.

 

  • Domingo 23, en dos funciones 18:00 y 23:00 horasEstreno Especial  “La Culpa”. (Den skyldige, Dinamarca, 2018, DCP, 85’, AM13) Dirección: Gustav Möller. Con Jakob Cedergren y Jessica Dinnage. Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche recibe la extraña llamada de una persona aterrada. Nota que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comienza la búsqueda. Recluido en un escritorio, Asger tiene que localizar y ayudar a la desconocida en peligro, con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme pasan los minutos, Asger se enfrenta no solo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino también a sus propios demonios personales.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar