En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se trata de alumnos de 4º grado de las 37 Escuelas Municipales.
  • También estuvieron presentes los alumnos de los talleres del Programa “Mi Ciudad de Incluye” y de la escuela provincial de San Martín.

En un acto vestido de celeste y blanco, se unieron el grito emocionado de cientos de niños y niñas que realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina. Como ocurre cada año, los estudiantes de 4° grado de las escuelas primarias municipales se reunieron para realizar el compromiso patriota.

El viceintendente Felipe Lábaque presidió el acto que comenzó con el ingreso de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino. La fiesta patria contó con la actuación del Ballet Municipal y la presentación de la Banda Militar “Boquerón” del Regimiento de Infantería de Paracaidista 2.

De la ceremonia participaron los alumnos, los papás y la comunidad educativa de las escuelas municipales. También, estuvieron presentes, como todos los años, alumnos de los talleres del Programa” Mi Ciudad de Incluye”. Asimismo, y por su cercanía al lugar, realizaron la promesa alumnos de la Escuela Provincial “José de San Martín”. Tras retirarse la Enseña Patria, los chicos participaron de un chocolate caliente y facturas, junto sus familiares, maestras y amigos.

Entendiendo a la educación pública como política de estado, el municipio se compromete a sostenerla, asegurando el acceso equitativo a la educación libre y gratuita a través de los 2.600 nodos de participación de la Capital Social.

Sistema Educativo Municipal

Se trata de  37 establecimientos educativos distribuidos en la periferia de la ciudad de Córdoba. En tanto, en las Escuelas Municipales se desarrolla un programa de nutrición que contempla el aporte diario de almuerzo, copa de leche (desayuno y/o merienda) y el suministro de dietas especiales y refuerzos nutricionales en casos específicos.

Además, se entregan anualmente indumentaria de guardapolvos y calzado a alumnos; se está implementando la jornada extendida en el segundo ciclo con pilares en educación ambiental y deporte. Por otro lado, se realizan acciones de capacitación continua a todo el personal docente de las escuelas municipales.

Las escuelas municipales nacen en el año 1984, como un sistema compensatorio del sistema educativo provincial, en el cual se evidenciaba  un estancamiento en el número de unidades educativas que no se correspondía con el fuerte incremento poblacional registrado por esta época en el Departamento Capital.

Más sobre nuestro Sistema Educativo Municipal

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar