En Noticias, Prensa y Difusión
  • Próximamente elegirá sus autoridades.
  • Ya son 319 los Centros Vecinales de la ciudad.

Hace 40 días comenzó el proceso para constituir por primera vez el Centro Vecinal de Valle Escondido y este lunes 24 de junio se constituyó la Junta Electoral. Con el cronograma electoral y el estatuto aprobado, próximamente se elegirán por primera vez las autoridades del flamante Centro Vecinal.

Valle Escondido está conformado por 14 countrys que son barrios cerrados con perímetro y es el primero que se organiza como centro vecinal en el país. Significa uno más que se agrega a la mayor red territorial de participación ciudadana de la ciudad, que hoy cuenta con 319 centros vecinales funcionando y con autoridades vigentes.

Desde 2011 se busca generar participación real en los barrios de la ciudad. En ese año, solamente el 38 % de los centros vecinales estaba regularizado y apenas había 30 procesos electorales al año.
En 2019, el panorama es muy distinto: más del 85 % de los centros vecinales están regularizados y se realizarán 141 procesos electorales.

A mediados de 2016 también se lanzó el Plan de Metas Vecinal, con la idea de sumar planificación a las propuestas barriales. Y se instala progresivamente una modalidad de debate entre los candidatos a presidente de las sedes vecinales. En septiembre de ese año también, la Municipalidad de Córdoba implementó la Boleta Única de Sufragio (BUS). Una medida que brinda igualdad entre las distintas agrupaciones, ya que el municipio provee las boletas y se hace cargo de los gastos de impresión.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar