En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se trata de un nuevo sistema de recepción de llamadas de emergencia médica para optimizar el servicio municipal.
  • La nueva infraestructura albergará alrededor de ocho boxes con 30 líneas rotativas.

La Municipalidad de Córdoba está a punto de inaugurar la nueva sede en los predios del nuevo Laboratorio Farmacéutico ubicado en barrio San Cayetano. El edificio tiene una superficie de más de 100 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

En el primer piso, funcionará el Centro de Comunicaciones, allí se ubicarán alrededor de 8 boxes con sus respectivas terminales informáticas que tendrán ingreso para 30 líneas rotativas. En tanto en la Planta baja se ubicará el Observatorio de Accidentología y Seguridad Vial 107, la sala de reuniones y otros espacios de uso común.

La nueva Unidad de Gestión de Llamadas seguirá funcionado con el número telefónico 107 y se encargará de centralizar, recepcionar y distribuír los casos entre los efectores públicos y privados, según sea la necesidad.

Más tecnología y nuevo equipamiento para cuidar la salud del vecino

El equipamiento y el sistema de comunicación que se incorporan a la red de atención de emergencia de la ciudad, cuentan con alimentación eléctrica individual, es decir, generadores, UPS y otros elementos que van a garantizar el funcionamiento de la Unidad de Gestión, otorgándole un mayor rango de independencia en caso de corte de energía.

Por otra parte, se incorporarán aparatos de nueva generación con 4G y georreferenciación de los móviles a través de GPS.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar