En Noticias, Prensa y Difusión

.

El intendente Ramón Mestre participa de la Conferencia de Ciudades Resilientes, impulsada por la red de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI). El evento se realiza en la localidad de Bonn, Alemania.

ICLEI es una red global de más de 1.750 ciudades gobiernos locales y regionales comprometidos con el desarrollo urbano sustentable. Está presente en más de 100 países, impulsando la acción local para el desarrollo bajo en carbono. En América del Sur, la red conecta a más de 70 gobiernos asociados en 8 países y desde 2018 se abrieron dos oficinas de Coordinación Nacional en Colombia y en Argentina.

Mestre realizará dos ponencias respecto al Proyecto “EcoLogistics” del organismo, así como su impacto en la resiliencia urbana. La ciudad alemana es el punto de reunión global para el intercambio de buenas prácticas en resiliencia urbana y adaptación al cambio climático.

Asimismo, Mestre, en su rol de presidente de ADEC, promueve la participación en el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en nuestra ciudad, organizado por la Municipalidad de Córdoba, la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba, con el apoyo del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El V Foro Mundial permitirá generar espacios de diálogo e intercambio de experiencias en desarrollo económico local a nivel global, lo cual constituye la esencia de ADEC y coloca a Córdoba en la vanguardia a nivel mundial en el desarrollo económico.

El viceintendente Felipe Lábaque quedará a cargo del ejecutivo municipal entre el 26 de junio y el 3 de julio.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar