En Noticias, Prensa y Difusión
  • La Municipalidad y la UNC relevan el arbolado público en zona Norte.
  • Ya podés descargar la app y colaborar en tu calle. 

Durante esta semana y la próxima, jóvenes alumnos becarios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba proseguirán relevando el arbolado en sector Norte de la ciudad, en barrios Villa Cabrera y Cerro de las Rosas. Están identificados con pecheras y credenciales y portan teléfonos móviles para registrar las condiciones de los árboles en la plataforma de Gobierno Abierto.

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, quienes firmaron oportunamente un convenio para esta tarea, continúan trabajando en el censo de arbolado público, cuyos datos pueden ser monitoreados en tiempo real a través de la herramienta Nuestros Arboles de Gobierno Abierto. Esta plataforma se complementa con una novedosa app que permite a cualquier vecino colaborar con la carga de datos mostrando su propio árbol.

Nuestros Árboles constituye un registro digital único de nuestro ecosistema urbano, que adopta los postulados de gestión colaborativa y modernización para la transparencia ambiental para la ciudad.

A través del censo se detectan cantidad, condiciones de los árboles, árboles faltantes, estados de cazuelas, especies, veredas, entre otros datos que permiten tomar decisiones en materia de política ambiental específicas relacionadas a las especies verdes, entre esas, el programa Córdoba Planta Vida. Los datos se visualizan en la plataforma digital y también a través de la app complementaria.

Este miércoles 26 y jueves 27, la experiencia del programa se mostrará visualmente en los posters del Tercer Encuentro Interdisciplinario de Investigadores en Problemáticas Ambientales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar