En Noticias, Prensa y Difusión
  • Fue al mediodía y reunió a tres decenas de jóvenes en el marco de las actividades propuestas por esta Casa, ubicada en la Plaza de la Intendencia.

“Aprendé cómo manejar tus finanzas”, se trata de una norma básica para el desarrollo de las finanzas, una herramienta imprescindible en el crecimiento y optimización. Con este Norte es que comenzó la actividad a la que concurrieron unos 30 chicos entre 15 y 30 años de edad.

La propuesta fue organizada por la Municipalidad de Córdoba en conjunto con Bancor, Banco Central de la República Argentina, y el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), en el marco de estas capacitaciones del Programa “Jóvenes Protagonistas”.

¿Qué son las finanzas?

Antes debemos saber qué quiere decir ahorrar, dando el primer paso que nos llevará a la otra consigna. Qué es y para qué sirve un presupuesto. Con estos ejes temáticos se desarrollo esta capacitación que entre dos horas de programa teórico y práctico arrojó herramientas indispensables para el manejo de las finanzas.

Asimismo, cómo hacer rendir mejor nuestro dinero y qué es una caja de ahorros, completaron la propuesta de este viernes en el primer piso de la flamante Casa del Futuro, que hoy acercó a estos 30 chicos, algunos conceptos sobre el mundo del dinero, la administración personal y los bancos.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar