En Noticias, Prensa y Difusión
  • Colegio Del Carmen se sumó a la lista y son más de 65 las instituciones incorporadas.
  • El proyecto se extenderá a todos los establecimientos públicos y privados de la ciudad.

Cada vez son más las escuelas en la ciudad que instalan “cantinas saludables” para los chicos y deberán disponer de una mayor proporción de alimentos y bebidas de alta calidad nutricional. Ahora se acercaron las autoridades del Colegio Del Carmen, ubicado en la avenida  Recta Martinoli, en la zona norte de nuestra ciudad, quienes suscribieron un acta compromiso con la Municipalidad de Córdoba.

A través del documento el municipio reconoce la adhesión de la institución a la Ordenanza 12.256 que establece la implementación de las Cantinas Saludables,  que promueven la educación alimentaria y nutrición saludable para niños y niñas.

Los alimentos promovidos podrán ser: frutas frescas lavadas convenientemente, ensaladas de frutas elaboradas en el día por fabricantes autorizados, licuados de frutas con o sin leche elaborados en el momento según normas de seguridad alimentaria, gelatinas, lácteos que respeten la cadena de frío, cereales, barras de cereal, alfajores de fécula, tostadas, frutas secas, entre otros; los mismos deberán ser exhibidos en lugar visible y destacado.

En cuanto al agua potable, deberá estar en la escuela de forma gratuita, segura y permanente, ubicada en área de acceso común.

Consultá la Guía de Alimentos y Bebidas Saludables, GABS,  de la Muni y continuá con la alimentación sana en tu casa.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar