En Noticias, Prensa y Difusión
  • La ciudad adhiere a una nueva edición de esta jornada de concientización a nivel mundial.
  • El objetivo es disminuir gradualmente el uso de las bolsas plásticas que tardan décadas en degradarse.

El miércoles 3 de julio, en el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico, Recuperando Valor junto al centro comercial Super MaMi estuvieron repartiendo bolsas reutilizables en diferentes puntos de la ciudad.

Las acciones se realizaron en lugares como avenida Rafael Núñez,  Plaza San Martín y  Manzana Jesuítica, Área Peatonal, Paseo Buen Pastor, Patio Olmos, Plaza de la Intendencia, Parque Sarmiento, entre muchos otros. También se repartirán en las distintas sucursales de Super MaMi.

Día Internacional Sin Bolsas de Plástico

El 3 de julio es un día de concientización en todo el globo, sobre la utilización de las bolsas de plástico y su perjuicio al medio ambiente. Con alternativas como las bolsas de telas reutilizables, damos un gran paso al cuidado de nuestro entorno y la salud de la flora y fauna. Al salir, llevá tu bolsa. Es un compromiso que debemos asumir juntos para suplantar las bolsas plásticas que tardan décadas en degradarse.

Generando una nueva conciencia en torno a la gestión integral de los residuos

Este año, la Comisión Asesora del “Programa de reducción y uso responsable de bolsas” se reunió en nuestra ciudad  para acordar una agenda común que incluyó  acciones de información y campañas de concientización.  La Comisión, está integrada por distintas organizaciones civiles y comerciales involucradas en la temática que trabajan junto al municipio.

Recordemos que el consumo bajó de 18 millones de bolsas mensuales en 2012 a 3.850.000 en 2016 (un 78,65 por ciento) y es el resultado del compromiso social desde la sanción de la ordenanza 12.415.

Además, la implementación de Recuperando Valor, el nuevo servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Córdoba, involucra entre muchos factores, profundizar la merma en el uso masivo de bolsas plásticas no degradables en las compras cotidianas.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar