En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión

Estará a cargo del colectivo “Medias Noches Payasas”. 

 

Los días sábado 27 y domingo 28 de julio en Casona Municipal (La Rioja esquina Gral Paz) se realizará un Seminario de Formación Payasa a cargo del colectivo cordobés “Medias Noches Payasas”. El taller está dirigido a aquellos estudiantes de artes escénicas, de música, actores, y demás interesados en la ética-estética payasa y sus diferentes formas de abordarla. Los interesados deberán inscribirse hasta el 23 de julio, enviando un CV breve una carta de intención al mail convocatoriaescenica.cultura.cba@gmail.com  con el asunto “Inscripción Seminario de Formación Payasa”.  El cupo es para 20 alumnos y 10 oyentes.

Ver Convocatoria

El presente seminario se propone:

-Trasmitir a todo aquel interesado en la técnica (del clown/payasa) y la producción colectiva, los saberes construidos y la experiencia transitada en Medias Noches Payasas.

-Recuperar y visibilizar el carácter colectivo del movimiento payaso de Córdoba, que se ha generado a partir de los 13 años de Medias Noches Payasas.

A continuación de detalla la agenda de actividades por día:

Sábado 27/7:

10 a 14h: El Clown “La figura sin fronteras”, a cargo de María Laura Primo, Rodrigo Fonseca y Pablo Farías (músico).

Se abordará el estado payaso como posibilidad de búsqueda de lo singular.

15 a 19h: “Poéticas payasas”, a cargo de Julieta Daga y Laura Ortiz, Guillermo Villanueva (músico).

 

Domingo 28/7:

10 a 14h: Impro-clown, a cargo de Mariana Roldan y Jorge Fernández (músico.)

Combinar técnicas propias de las artes escénicas, con deporte es una combinación potente, el mach de improvisación con sus reglas deportivas, dan como resultado un espectáculo de amplias posibilidades, y a los jugadores, un marco ideal para probar de forma infinita sus posibilidades de crear. El foco está puesto en el equipo en su totalidad y la posibilidad de entenderse entre ellos. También se abren espacios para que los interesados en la técnica del clown prueben esta potente mezcla que nació con el intercambio perpetua de ideas en Medias Noches Payasas.

16 a 20h: Clínica con todos los integrantes de Medias Noches Payasas para abordar la gestión y producción de un espacio colectivo con estas características.

 

 

Medias Noches Payasas trabaja hace 13 años indagando y profundizando la técnica del clown/payaso. Es el colectivo pionero en esta técnica en Córdoba, integrando el Payaso con la improvisación. Desde aquellos comienzos, el desarrollo de la técnica en Córdoba experimentó un notable crecimiento

 

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar