En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Se colocaron 1200 puntos de luz.
  • La plaza Leandro N. Alem está revitalizada y con nuevas instalaciones.

La revitalización de la plaza Leandro N. Alem es un hecho. El espacio verde de todos los cordobeses, ahora cuenta con nuevas instalaciones e iluminación LED. Y como si fuera poco, el barrio Pueyrredón del cual forma parte, está completamente iluminado con el novedoso sistema sustentable de lámparas de bajo consumo.

Al Norte de la ciudad, se finalizó la colocación de 50 metros cúbicos de piedra tipo “binder” en las veredas interiores. También se recuperaron bancos de madera y hierro y se colocaron otros nuevos. Los antiguos cestos papeleros fueron cambiados por otros de material metálico y se instalaron mesas y sillas de hormigón. Además se sumaron árboles y arbustos que decoran cada rincón.

En suma, se instalaron 24 farolas, 8 nuevas columnas, 550 metros de conductores subterráneos y tablero aéreo de plástico reforzado con fibra de vidrio. Se trató de una inversión total de 943.000 pesos. Pero la luces llegaron a todo el barrio, que cuenta con calles, plazas y espacios públicos iluminados con LEDs. En total son 1200 puntos de luz que suplantan al anticuado sistema de vapor de sodio.

Cada punto significa el intercambio de artefactos, poste y brazo lumínico y su adaptación para marchar específicamente con LEDs. Y además, se realiza la configuración eléctrica correspondiente con doble tapa de aislación y toma de corriente a tierra. El sistema se encuentra contenido en tableros seguros, reforzados con fibra de vidrio.

A mediano y largo plazo, el costo de la readecuación se recupera y la ciudad sale ganando, ya que en consumo se ahorra entre un 30 y 50 por ciento.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar