En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Durante el fin de semana largo aparecieron pintadas y grafitis sobre los muros del espacio verde.

Uno de los tradicionales y más bellos espacios verdes de nuestra ciudad, fue vandalizado, cuando se encuentra en pleno proceso de puesta en valor. El Paseo Sobremonte, se suma así a los espacios públicos dañados por personas que no valoran ni respetan lo que es de todos los vecinos.

Actualmente la Municipalidad está trabajando en la obra de renovación del solado, pintura de rejas, colocación de champas, plantación, instalación de  nuevas Leds, farolas y mobiliario urbano, una inversión de más de 3.430.000 pesos.

Un poco de historia

Corría el año 1783, cuando don Rafael Núñez Castillo, gobernador intendente, más conocido como el Marqués de Sobremonte, ordena la construcción de un espacio para almacenar agua, respondiendo de esa manera a la necesidad de regular la distribución del riego en las quintas que rodeaban la manzana  donde hoy se encuentra el paseo.

También era su idea, brindar a los vecinos un lugar de reunión en medio de un agradable entorno, surge así el paseo llamado La Alameda que hoy constituye uno de los más bellos lugares del paisaje urbano de la ciudad.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar