En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • La sexta edición será del 11 al 14 de julio en el Museo de la Industria, con entrada libre y gratuita.
  • Reune stands de diseñadores locales y de todo el país, talleres y capacitaciones, charlas, diseñatones, performances e intervenciones.

Comenzó la sexta edición del Festival Córdoba Diseña. Bajo el lema “El Diseño y la diversidad de los cuerpos”, se desarrollará del 11 al 14 de julio, de 15:00 a 22:00 horas en el Museo de la Industria (Libertad 1130, barrio General Paz), con entrada libre y gratuita.

El encuentro presenta stands de diseñadores locales y de todo el país, talleres y capacitaciones, charlas, diseñatones, performances, visitas guiadas, intervenciones, y propuestas en sedes descentralizadas de la ciudad.

Continuando con la tarea de apoyo y difusión del sector del diseño, la Municipalidad de Córdoba recrea otra edición de este festival con una agenda completa que en cuatro días sintetiza las propuestas de diseñadores de trayectoria y también las jóvenes producciones. Se trata de un evento que visibiliza el diseño local, sosteniendo un apoyo institucional que piensa al diseño como motor de desarrollo de las economías creativas regionales.

Cuenta con la participación de 120 diseñadores cordobeses en Zona Diseño, 30 diseñadores de diversas provincias en Domo Federal, 9 Cátedras de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba, 15 profesionales del diseño con capacitaciones diversas. Dentro de las actividades se destacan 5 workshops, 6 charlas magistrales, 3 desafíos de diseño, 9 presentaciones de colecciones en formato desfile/performance y una intervención urbana.

Este año Córdoba Diseña propone explorar las respuestas que las disciplinas proyectuales están dando ante la resignificación del cuerpo en las sociedades contemporáneas. El tema del festival parte de considerar que el acto de diseñar debe entenderse como la capacidad que tienen las prácticas proyectuales para resolver y dar soluciones a los problemas que surgen de los diferentes sectores de una sociedad.

La propuesta del espacio es repensar en que usuarios/sujetos contempla el diseño, si se incluyen a los sectores más vulnerables de la sociedad, si se toman en cuenta las necesidades y aspiraciones de las minorías, y si la gran diversidad de seres humanos que conviven hoy en nuestras ciudades tiene o no un correlato en el lenguaje del diseño.

Córdoba Diseña es el mayor evento organizado por la Municipalidad de Córdoba en apoyo y difusión del sector y en tal sentido aborda múltiples objetivos. Por un lado pensando en el público masivo, es un festival inclusivo, abierto a toda la comunidad, para que puedan conocer la variedad de servicios y productos que se diseñan en nuestra ciudad. Por otro lado trabaja en relación a la comunidad del diseño, dando lugar a instancia de encuentro, cruces y reflexión.

En números, durante la edición 2018 del festival, 5.000 personas pasaron cada día; se vendieron más de un millón de pesos en Zona Diseño; el 84% de los expositores reconocieron haber creado nuevos clientes o acordar compras en el futuro inmediato; hubo más de 25 actividades en 4 días; y participaron más de 150 diseñadores.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar