En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Son datos del Observatorio Turístico de la Ciudad de Córdoba en el primer semestre del año.
  • Un cuarto de los visitantes son extranjeros.

Córdoba tiene ese “no sé qué” que llama a conocerla, explorarla y transitar sus 446 años de historia. En cualquier estación los turistas son bienvenidos; una escapada de fin de semana es siempre un buen momento; una convención de trabajo es una excusa para perderse; unas vacaciones, el tiempo ideal.

Durante el primer semestre de 2019, Córdoba acogió a 590.470 pasajeros en hotelería, de los cuales el 76 por ciento fueron nacionales. Poco más de la mitad de ellos vino desde Buenos Aires, Centro y Litoral. Un destino que se vuelve a elegir: Ocho de cada diez argentinos ya conocía la ciudad. El 24 por ciento restante, vino desde el extranjero, donde seis de cada diez pisó el suelo cordobés por primera vez. En total, la ocupación de las plazas en hotelería llegó al 55,8 por ciento, con un promedio de estadía de 1,84 noches.

Un tercio de los visitantes eligió visitar la ciudad en pareja, un 83 por ciento vino por ocio o visita a un familiar, casi siete de cada diez estuvo en alojamientos rentados y el mismo muestreo visitó otras localidades en el mismo viaje.

Por su parte, los arribos en avión (738.786) aumentaron un cuatro por ciento respecto del año pasado y un 33 por ciento en comparación con el año 2017. La suma es tanto en cabotaje como en vuelos internacionales, con un 44 por ciento del total de transportes.

Casi 68.000 pasajeros en tránsito pasaron por la ciudad fugazmente, gracias al HUB del aeropuerto de Córdoba que permite que La Docta sea escala de múltiples trayectos. Con respecto al año pasado, la cantidad de pasajeros aumentó un 16 por ciento.

Toda la información se obtuvo del Observatorio Turístico de la Ciudad de Córdoba, Caminos de las Sierras, Dirección de Transporte de la Provincia de Córdoba, Dirección Nacional de Migraciones Delegación Córdoba y Aeropuertos Argentina 2000.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar