En Noticias, Prensa y Difusión
  • La Muni te propone diversas opciones para recorrer la ciudad ydescubrir su patrimonio arquitectónico y cultural.
  • Sumate a estos recorridos, conocé la Ciudad del Silencio, los Miradores de Córdoba o visitá los templos más importantes.

 

En el mes de las vacaciones de los pequeños de la familia, la Capital Social muestra sus encantos en distintas visitas guiadas. A cargo de sus  guías profesionales, la Municipalidad de Córdoba te invita a recorrer sus balcones, campanarios, templos religiosos, mausoleos y panteones, mostrando ese eclecticismo y diversidad que tanto caracteriza a nuestra ciudad.

Ciudad del Silencio

Visita al Cementerio San Jerónimo, en el corazón de Barrio Alberdi. Se trata del primer cementerio de la ciudad. Los panteones de figuras destacadas de la vida social, política y artística, como así también su patrimonio Art Nouveau. Se podrá realizar los miércoles 17, 24 y 31 a las 15:00 horas; y los viernes 19 y 26 a las 15:00 horas. La partida es desde el Hall de Ingreso del Cementerio, Pedro Chutro 551, Barrio Alto Alberdi.

Los miradores de Córdoba

Propone un recorrido por el balcón del Oratorio del Obispo Mercadillo.  Se trata de uno de los balcones coloniales más hermosos, podrás tener una vista panorámica del Centro Histórico. La visita incluye un recorrido hasta el campanario de la Iglesia Catedral. Será los martes 16, 23 y 30 a las 10:00 y 16:00 horas; los miércoles 17, 24 y 31 a las 10:00 horas; el jueves 18 a las 16:00 horas. El punto de partida es la Oficina de Información Turística del Cabildo, localizada en Independencia 30. Se solicita un bono de Contribución de 30 pesos por persona.

Circuito Interreligioso

Conocé las diferentes culturas religiosas que conviven en la ciudad a través de un paseo por sus templos. El recorrido incluye: Iglesia Catedral –Mezquita-Iglesia San Jorge –Sinagoga-Iglesia Evangélica. Será el 25 de julio a las 15:00 horas. Sale desde la Oficina  de Información  Turística del Cabildo.

Podés obtener más info en la web de turismo de la Municipalidad de Córdoba y te recomendamos descargar las apps con las agendas turística y cultural de la ciudad.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar