En Destacadas, Obras, Prensa y Difusión
  • Se estableció una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora mientras continúen los trabajos en la zona.
  • La obra vial descomprimirá la circulación vehicular en un sector de Nueva Córdoba donde hay un intenso tránsito.
  • El túnel tiene un avance del 86 por ciento y el Centro de Arte Contemporáneo, un 30 por ciento.

Los vehículos que pasen por la Plaza España ya pueden utilizar dos carriles de la rotonda para circular en la zona donde la Municipalidad de Córdoba construye la obra vial más importante de los últimos tiempos. Por una cuestión de seguridad, se fijó en 20 kilómetros por hora la velocidad máxima hasta que concluyan los trabajos del Tunel y el nuevo Centro de Arte Contemporáneo.

La obra del túnel sub nivel en Plaza España se encuentra ejecutada en un 86 por ciento. Asimismo, continúan las tareas de pavimentación del ingreso y egreso y se están colocando placas de revestimiento, también se procede al montaje de la loza del techo y la instalación de las barandas y las bases de las columnas para iluminación externa.

Por otra parte, el Centro de Arte Contemporáneo registra un 30 por ciento de avance y la próxima semana se concluye con la estructura de hormigón armado de la loza del techo, además se realizan pruebas con el material vidriado que cubrirá el cielo raso.

También se efectúa la instalación del sistema de aire acondicionado, artefactos sanitarios y el cableado eléctrico. Finalmente, se está definiendo una nueva muestra para el revestimiento de interiores y pronto comenzará el montaje de la estructura metálica de los cubos.

La obra vial descomprimirá la circulación vehicular en un sector de Nueva Córdoba donde hay un intenso tránsito de automóviles, colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia, producto de la existencia de las 6 avenidas que atraviesan la zona.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar