En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • En agosto se podrá circular por el nuevo nido vial de la zona más transitada de la ciudad.

El intendente Mestre inspeccionó los avances de la monumental obra que realiza la Municipalidad de Córdoba en la Plaza España. Con la apertura al tránsito proyectada para agosto, continúa la pavimentación de la rampa sur de ingreso al túnel, junto con la colocación de las placas laterales de revestimiento.

A nivel se monta la loza del túnel y comenzó la instalación de las barandas y las bases de las columnas para iluminación externa. En general, el nuevo paso tiene un avance del 86 por ciento.

A la par de los trabajos de la obra vial, además empieza a tomar nueva forma las tradicionales columnas de la plaza. Ya comenzaron las tareas en las fundaciones, que en poco tiempo permitirán la reconstrucción de las 16 esculturas cúbicas, íconos de la clásica postal del lugar.

Por otra parte, en el Centro de Arte Contemporáneo los trabajos siguen moldeando la cara interna del edificio, donde ya terminó la colocación del contrapiso. La obra ya tiene un 30 por ciento de avance.

La semana próxima llegarán las enormes bombas del sistema contra incendios, que acompañan los trabajos de instalación del cableado de aires acondicionados y artefactos sanitarios.

Finalizadas las pruebas de materiales, en estos días se realizará la instalación de los vidrios sobre la estructura metálica del techo. Además iniciarán las acciones para la ubicación de la fuente y del cubo que embellecerá la zona.

Tránsito en la rotonda

Desde el lunes pasado están habilitados dos carriles de la rotonda para circular en la zona, aunque por una cuestión de seguridad, se fijó en 20 kilómetros por hora la velocidad máxima hasta que concluya la obra.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar