En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Se invirtió 1.217.000 pesos en este barrio del noroeste de la ciudad.
  • Las instalaciones implicaron nuevo cableado, columnas, farolas LED, tableros eléctricos en altura y puesta a tierra.

En tiempos difíciles, más luces LED llegan a los barrios, de  las 35.000 que se colocarán en toda la ciudad. Y esta tarde, el intendente Mestre junto a los vecinos de San Camilo prendieron la nueva iluminación de cuatro plazas en el sector, donde los vecinos se encuentran para compartir un mate, charlar con amigos o jugar con los niños.

En la plaza de calle Pública, esquina Calle Pública, se instalaron 4 nuevas columnas de acero de 7 metros de altura con farolas LED y se restauraron otras 3 columnas. Se realizó el zanjeo y el cableado nuevo. Además, se instaló un poste de hormigón con un tablero nuevo.

La segunda intervención se desarrolló en el espacio verde ubicado en Álvarez de Toledo y Sandrín. Allí se instaló 1 columna de acero de 12 metros de altura, con 4 proyectores. Además, se concretó el zanjeo, cableado y la instalación de un tablero nuevo.

La tercera plaza iluminada en San Camilo 3 se ubica en Álvarez Toledo y Ambrosio Taravella. Aquí se colocaron 3 columnas de acero de 7 metros de altura con Farolas LED y su correspondiente tablero de conexión. Se restauraron 4 columnas y farolas LED. Asimismo, se fijó 1 columna de acero de 12 metros de altura con 4 proyectores, también con cableado y tablero nuevo.

La cuarta de la serie se localiza en bulevar Los Alemanes esquina Álvarez de Toledo. Se instalaron 4 columnas de acero de 7 metros de altura con farolas LED y se restauraron otras 3, sumando sus farolas LED. El cableado y tablero son nuevos.

El pasado 29 de octubre Mestre había dejado reinaugurada la plaza de San Camilo en la que también se habían agregados nueva luminaria, más juegos y árboles al nuevo espacio de recreación de los vecinos. También en el Noroeste de la ciudad se concretaron acciones similares en barrio Parque Tablada, Cerro de las Rosas y Urca, entre otros diversos puntos más.

 Los beneficios de las LEDs

  • Ahorro energético directo de entre el 30 y el 50 %.
  • Aumenta 500% la vida útil generando una disminución de gastos de mantenimiento en cuadrillas, flota, insumos, etc.
  • Mejora 300% la reproducción y fidelidad de colores.
  • Reduce en un 80% las emisiones de Dióxido de Carbono (uno de los principales gases causante del Cambio Climático).

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar