En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se eligieron autoridades en las organizaciones barriales de Villa Los Pinos, La Fraternidad, Ejército Argentino e Ituzaingó Anexo.

Recuperar y hacer los barrios mejores para vivir es un deseo de los habitantes y una prioridad para la Municipalidad de Córdoba. Por eso es tan importante que cada centro vecinal elija sus autoridades y esos dirigentes tengan fuerza y representación real en cada cuadra. Y el fin de semana pasado, más de 1.950 personas participaron en las elecciones de renovación de autoridades en los centros vecinales.

En barrio Villa Los Pinos, participaron 617 vecinos que le dieron el triunfo a la lista 21, con 340 votos, mientras que en La Fraternidad, fueron 216 quienes se acercaron a votar, dándole el triunfo a la Lista 2 con 140 sufragios. En tanto, en Ejército Argentino hubo 569 votos  y se impuso la Lista 2 con 313 votos. Finalmente, en barrio Ituzaingó Anexo, participaron 550 vecinos, resultando ganadora la Lista 2 con 337 votos.

Una vez elegidas las autoridades, se puede gestionar la construcción o mejora de la sede vecinal, la extensión de la red de luminarias o calles asfaltadas, entre muchas otras necesidades locales. Incluso pueden ingresar al Presupuesto Participativo, por el cual los vecinos priorizan las obras y servicios más necesarios de ejecutar.

Se utilizó, como viene sucediendo, la Boleta Única y los vecinos empadronados entre 18 y 75 años pudieron votar con su DNI digital. En tanto, los mayores de 75, además, pudieron hacerlo presentando Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.

Cabe señalar que la Municipalidad de Córdoba supervisa estas actividades a través de la Dirección de Políticas Vecinales, garantizando la transparencia del proceso y el acceso a todos los vecinos.

 

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar