En Noticias, Prensa y Difusión, Transporte
  • Se construye el techo de túnel sub nivel.
  • Se usan grúas y semirremolques.

En el marco de la obra de construcción del cruce bajo nivel en Plaza España se aplica un corte total de tránsito hasta las 13:00 horas de este martes en el anillo Norte de la rotonda, entre Hipólito Yrigoyen y bulevar Chacabuco.

La restricción vehicular se debe a la colocación  de losas alveolares que materializarán el techo del bajo nivel.  Se utilizan grúas y semi remolques para realizar las tareas. El túnel que se construye por debajo de la plaza España posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen ingrese a bulevar Chacabuco sin circular por la rotonda de la plaza. Contará un trayecto de 175 metros y luego se accederá al túnel de 145 metros lineales. La rampa de salida contará con una extensión de 104 metros y cruzará por la intersección con calle Derqui.

Además, en el sector de Plaza España se crea un espacio cultural subterráneo y multifuncional para múltiples  actividades.  Se realizarán exposiciones temporarias y permanentes de pinturas, esculturas y otros medios contemporáneos. El centro expositivo contará con dos subsuelos y con bandejas que serán balcones de un centro para conferencias, recitales, convenciones y otros encuentros artísticos. Además, se habilitará un ala en las partes en U de las bandejas para exhibir evolución histórica de la ciudad de Córdoba. Se utilizarán maquetas y fotos, entre otros dispositivos, emulando lo que se aplicó en el Pabellón del Arsenal de París.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar