En Noticias, Prensa y Difusión
  • Celebramos 19 años de música, danza y la enseñanza artística a nuestros niños, jóvenes y adultos.

En 1939, cuando el compositor español dejó atrás la guerra civil su país natal, decidió venir a vivir a nuestra ciudad imaginando un futuro mejor. Y su legado dio identidad a la Docta en uno de los hijos más queridos: El Centro Cultural Manuel de Falla, el semillero de la Municipalidad de Córdoba para las danzas y la música, que hoy cumple 19 años de vida y cobija a 10 elencos artísticos.

En el lugar trabajan los elencos artísticos municipales, siendo parte de este grupo la Banda Sinfónica, la Orquesta de Cuerdas Municipal, y el Ensamble de Música Ciudadana, en música; el Ballet Municipal y el Elenco de Teatro Danza, en danza; y el Coro Municipal, el Coro de Niños, y el Coro de Jóvenes, en canto; además de los formativos como la Banda Inicial y la Banda Juvenil Municipal.

La Municipalidad, además ofrece formación musical gratuita para niños en la Academia de Música Luis Alfredo Nihoul, donde se pueden profundizar estudios musicales varios, entre los que destaca la posibilidad de estudiar un instrumento sin necesidad de disponer uno propio.

Desde aquel 24 de julio del año 2000 ha sido un faro inspirador para decenas de pequeños, jóvenes y adultos, que semanalmente se dan cita en la casona, sobre Carlos Thays 1075 en el Parque Sarmiento, corazón del Distrito de la Familia. Desde entonces el espacio además genera actividades como cursos, seminarios y talleres relacionados con la música y la danza. Asimismo, aquí se organizan recitales, concursos y premios dedicados exclusivamente a la música.

Su misión es democratizar la música y la danza, promoviendo la enseñanza de estas artes de manera gratuita.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar