En Noticias, Prensa y Difusión
  • El servicio gratuito, estará disponible el 1 de agosto y priorizará la población adolescente y mujeres que vivan en condiciones de vulnerabilidad.
  • Se trata de un procedimiento no quirúrgico, sencillo y ambulatorio.

Para reforzar las políticas de salud referidas al embarazo adolescente, los equipos de salud de la Municipalidad de Córdoba ajustan detalles para la próxima colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos, que se realizará en los Centros de Salud. En este caso, la capacitación está a cargo de la doctora Carolina Lamoratta, ginecóloga certificada en la materia por Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De esta manera, Córdoba se proyecta así como el primer municipio del país en importar, a través de convenio con la Organización  Panamericana de la Salud- OPS y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), los primeros 1000 implantes que serán colocados de manera gratuita en los distintos centros de salud y efectores municipales.

Se trata de una medida que tiene como prioritaria la atención de población adolescente y mujeres que vivan en condiciones de vulnerabilidad.

 

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar