En Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Se ejecuta el techo del arco de salida del túnel.
  • También se restauran los monumentos históricos de las proximidades.

Avanzan rápidamente los trabajos destinados a la ejecución del techo del arco de salida del túnel sub nivel a la altura del egreso y ya fueron colocados los muros laterales en las paredes de acceso y salida. A estas acciones se suman los progresos obtenidos en la restauración de la escultura de Deán Gregorio Funes y en las tres estatuas alegóricas denominadas “Patria”, “Historia” y “Ciencia”, ubicadas en la plazoleta donde confluyen Yrigoyen y Valparaíso.

Las piezas artísticas datan de 1911 y están siendo sometidas a un proceso que incluye sellado, limpieza, hidrolavado y restauración. Se estima, según los cálculos de los profesionales y técnicos que están a cargo de la obra que, en breve será inaugurado el segmento vial del proyecto global.

En ese sector de Nueva Córdoba y el Parque  Sarmiento hay un intenso tránsito de automóviles, colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia, producto de la existencia de las 6 avenidas que atraviesan la zona. El nudo vial que está desarrollando la Municipalidad de Córdoba contará con un túnel de 145 metros lineales y una rampa de egreso de 104 metros que desembocará en calle Derqui.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar