En Noticias, Prensa y Difusión
  • El proyecto se extenderá a todos los establecimientos públicos y privados de la ciudad.
  • Consultá la Guía de Alimentos y Bebidas Saludables (GABS) y continuá con la alimentación sana en tu casa.

Cada vez son más las escuelas en la ciudad que instalan “cantinas saludables” para los chicos y deberán disponer de una mayor proporción de alimentos y bebidas de alta calidad nutricional. Y este martes, suscribieron un acta compromiso con la Municipalidad de Córdoba las autoridades del Colegio Luterano Concordia, ubicado en la avenida  Santa Ana 2011, Alto Alberdi, en la zona Oeste de nuestra ciudad.

A través del documento el municipio reconoce la adhesión de la institución a la Ordenanza 12.256 que establece la implementación de las Cantinas Saludables,  que promueven la educación alimentaria y nutrición saludable para niños y niñas.

Desde la institución educativa, se trabaja con los alumnos a partir de una capacitación recibida en los talleres que el Municipio dictó el año pasado en el Parque Educativo Noroeste. Los contenidos trabajados, se ven reflejados en material de difusión creado por los mismos niños y se complementan con viandas saludables.

Sumate

Si te interesa formar parte de la comunidad de escuelas con Cantinas Saludables, mediante una capacitación y la firma del acta compromiso, el responsable de la escuela se compromete a trabajar por la transformación de su kiosco tradicional en uno saludable. Una vez firmada el acta, la institución cuenta con el asesoramiento técnico, capacitaciones, motivación y otras alternativas que la Escuela considere necesarias para acompañar este proceso.

La capacitación a kiosqueros y cantineros es una actividad gratuita y requiere inscripción previa. Los interesados deben comunicarse al mail secretariadesaludcba@hotmail.com o llamar al 4285600 interno 1221/1227.

Sobre las Cantinas

Si bien el término “cantina saludable” está aplicado al proyecto en general, los establecimientos tendrán categorías para el expendio de los alimentos, que van desde kioscos básicos hasta cantinas propiamente dichas.

Los alimentos promovidos son: frutas frescas lavadas convenientemente, ensaladas de frutas elaboradas en el día por fabricantes autorizados, licuados de frutas con o sin leche elaborados en el momento según normas de seguridad alimentaria, gelatinas, lácteos que respeten la cadena de frío, cereales, barras de cereal, alfajores de fécula, tostadas, frutas secas, entre otros; los mismos deberán ser exhibidos en lugar visible y destacado.

En cuanto al agua potable, deberá estar en la escuela de forma gratuita, segura y permanente, ubicada en área de acceso común.

Consultá la Guía de Alimentos y Bebidas Saludables, GABS,  de la Muni y continuá con la alimentación sana en tu casa.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar