En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • La Muni ilumino la plaza de Villa Azalais, otra de las que brillan bajo la luz de las LED.
  • La inversión total superó los 700.000 pesos.

En la noche del lunes, el intendente Mestre junto a los vecinos del barrio Villa Azalais encendieron la nueva iluminación de la plaza Heraldo Bosio, donde los vecinos se encuentran para compartir un mate, charlar con amigos o jugar con los niños, y por qué no jugar un partidito de básquet a las 10:00 de la noche bajo la luz de las LED.

La renovación de la red de alumbrado en el lugar implicaron muchas tareas para la colocación de 12 artefactos LED 120W, tablero aéreo para mayor seguridad y evitar la vandalización, trabajos de fundación para las nuevas columnas y el tendido del cableado subterráneo. Además de la flamante luminaria, la plaza está más linda con renovadas instalaciones: pintura, juegos y una cuidada parquización. Con las luces LED, ahora la plaza se puede vivir a cualquier hora del día.

Uno de los componentes centrales en la red de alumbrado es la mejora de la seguridad eléctrica, la eficiencia en el consumo y la reducción del vandalismo. En 2018 el presupuesto fue de 70 millones de pesos destinado a 109 plazas. Allí se colocaron luces LEDs de múltiples ventajas: mayor cobertura, consumo eléctrico del 50 por ciento y menores tareas de mantenimiento.

En tiempos difíciles, más luces LED llegan a los barrios, de  las 35.000 que se colocarán en toda la ciudad.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar