En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Será el número 100 y ampliará la red descentralizada de atención médica municipal.

En Córdoba las personas y su bienestar importan mucho. Y para la Municipalidad, tan esencial como brindar atención médica gratuita es transmitir la tranquilidad que cuando la necesités, la vas a tener a mano. Por eso el intendente Ramón Mestre supervisó este lunes la construcción del Centro de Salud N° 100 del barrio Héroes de Malvinas-Vicor, que registra un avance superior al 80 por ciento.

Este nuevo edificio contará con más de 250 metros cuadrados cubiertos distribuidos en consultorios de atención médica y odontológica, enfermería, administración, áreas de depósito para medicamentos y leche. También  baños para personal y el público en general, baño adaptado para personas con movilidad limitada, office para el equipo de salud y un amplio salón para usos múltiples, todos informatizados con 6 computadoras para incorporar la Historia Clínica Única Digital.

Entre los programas de atención que aquí se llevarán a cabo se encuentran los de: Control de Crecimiento y Desarrollo del Niño (que incluye entrega mensual de leche); Control de Embarazo, fortalecido con servicio de Ecografía móvil;  Inmunizaciones; Salud Integral del Adolescente; Detección precoz del cáncer Cervicouterino; atención en enfermedades crónicas como Diabetes e Hipertensión Arterial; Programa de Salud Sexual y Reproductiva, garantizando consejería y entrega de métodos anticonceptivos, Prevención del VIH/SIDA, Programa de Salud bucodental, entre otros.

El nuevo Centro de Salud mejorará accesibilidad y la calidad de atención de las familias que allí concurren y optimizará las condiciones de trabajo del equipo de salud, lo que posibilitará fortalecer las tareas  que se vienen realizando desde otros centros de salud, promoviendo la participación de la comunidad con enfoque de derechos en la programación, ejecución y evaluación de acciones de la salud de todo el grupo  familiar.

Más calles sanas

Posteriormente, el intendente comprobó personalmente la colocación de adoquines en 12 cuadras de barrio Inaudi Anexo, en un contexto delimitado por la inversión de más de 50 millones para la provisión y colocación de adoquines de hormigón en más de 60 cuadras de diferentes calles barrios de la ciudad que ya poseen cordón cuneta, cuyas obras fueron ejecutadas por la actual administración. Los sectores beneficiados, entre otros, fueron: General Arenales, calle Lagunilla, Floresta Norte, IPV Argüello y Hogar de Clase Media.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar