En Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • El asfalto llega a múltiples sectores de la ciudad.
  • La cifra se alcanzará en 2019, luego de ocho años de trabajos.

El tránsito urbano y la vida de los vecinos mejora con cada nueva cuadra asfaltada en la ciudad, dejando atrás los problemas de circulación de las calles de tierra. Y al finalizar el 2019 la Municipalidad de Córdoba habrá pavimentado 3500 cuadras en diversos zonas de la ciudad, obras que incluyen cordones cunetas y  badenes de hormigón.

Hacia el sur, en la zona del CPC de Villa El Libertador, se asfaltaron calles en barrio Congreso, las tres secciones de Santa Isabel, San Pedro Nolasco, Vicor  y Futura, entre muchas otras. El norte de la Docta es un sector donde abundaban las calles de tierra y es el área de influencia del CPC Argüello. Allí se pavimentaron arterias en los barrios Villa Rivera Indarte, Autódromo, Argüello Norte, Argüello Lourdes, Villa Allende Parque y otros. El asfalto también llegó a más de mil metros de avenida Fangio y se avanza en la ejecución del derivador vial que comunicará a esa calle con Rafael Núnez, la curva de Donato Alvárez, el Canal Maestro Norte y la zona del CPC y la Universidad Blas Pascal.

Para el 2019 la Municipalidad de Córdoba prevé culminar con el ensanche de Roque Arias, en el marco de la Ronda Urbana, a lo que se suman otras como el ensanche y repavimentación de avenida Maipú entre Libertad y Guzmán y las tareas de avenida Rancagua, desde Puerto Rico hasta Juan XXIII. Además se invierten más de 450 millones de pesos en obras de bacheo con asfalto, hormigón y mantenimiento de calles de tierra.

El plan para cerrar ocho años de trabajos en esta área, es concretar 315 cuadras de cordón cuneta con sus respectivos badenes y bocacalles, junto a 485 nuevas cuadras pavimentadas. Obras que también piden para sus barrios los vecinos a y través del Programa Presupuesto Participativo, que este año implicara una inversión de 40.000.000 de pesos.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar