En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Serán 900 y se distribuyen entre los adultos mayores que concurren a los 15 lugares de contención y recreación municipales.

Este mediodía el intendente Mestre se reunió con adultos mayores de los Hogares de Día y les entregó nuevas tablets con las que pueden conectarse a la web, usar redes sociales y hacer mucho más para acceder más fácilmente al mundo digital. Se trata de un remamente de 900 tablets del Programa Nacional +Simple, que se comenzaron a repartir en el Salón de Actos del Palacio “6 de Julio” y que llegarán a las personas que participan en las 15 instituciones de la Municipalidad de Córdoba dedicadas a los adultos mayores.

“Siempre es momento de aprender a manejarnos con la tecnología, y qué mejor si estas tablets puedan ser destinadas a nuestros Hogares de Día”, dijo Mestre durante la entrega.

Próximamente se organizará en cada institución una capacitación para usar estas nuevas herramientas. Será una nueva forma de vincularse al mundo y hacer muchas cosas como solicitar turnos, conectarse con familiares, sacar fotos, mirar y escuchar sus cantantes favoritos y hasta comprar una entrada para ir al cine y leer las noticias del día.

Un gran red

En 1984, la Municipalidad de Córdoba comenzó a tejer una gran red de contención para las personas en situación de calle. Generalmente abre sus puertas por la mañana y brindan desayuno, merienda por la tarde, además de talleres y otras actividades recreativas. Como otros hogares de día, cierra sus puertas por la tarde. Cada lugar se sostiene con la labor y la especial sensibilidad de un equipo interdisciplinario, cercano a vidas en situación de vulnerabilidad social.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar