En Noticias, Prensa y Difusión
  • El objetivo de la campaña es prevenir, informar y detectar a tiempo el cáncer bucal.
  • En esta primera jornada,más de 200 personas se realizaron un examen exhaustivo gratuito.

La Municipalidad de Córdoba, comenzó este martes la campaña de prevención del cáncer bucal “Sacale la lengua al cáncer” en  la Plaza San Martín, dónde  los cordobeses pueden acceder a un examen gratuito, que permite la prevención y detección temprana, del cáncer bucal, en caso de encontrar alguna lesión sospechosa se realizará derivación.

Del 5 al 10 de agosto se desarrolla la campaña nacional de la detección precoz del cáncer bucal “Sacale la lengua al cáncer”. En este sentido, la Muni se adhiere a esta campaña con diferentes acciones.

En la primera jornada, se han interesado alrededor de unos 200 cordobeses donde se han confeccionado una historia clínica, y se le ha realizado un examen exhaustivo bucal tratando de detectar cualquier anomalía.

Por otro lado, dentro de estas acciones, estos controles también se podrán hacerlo en la sede central del Servicio Odontológico Municipal (SOM), calle San Martín 850, todos los días de la semana de 7:00 a 14:00 horas y en los 95 Centros de Salud de nuestra ciudad que cuentan con atención odontológica.

Desde la Municipalidad,  se destaca la importancia de las acciones tendientes a la detección precoz de este tipo de enfermedad,  ya que tiene un  alto nivel de mortalidad cuando no es detectada a tiempo.

Porqué es importante prevenir

El cáncer bucal es uno de los 10 más frecuentes en la población y está asociado en un 93% con el hábito del tabaquismo, las principales lesiones se presentan en el borde de la lengua el labio inferior, por lo que son de fácil detección.

Estos tumores, se pueden revertir rápidamente si se y se los trata en sus estados iniciales por lo que el diagnóstico precoz y la educación en la detección temprana es uno de los principales desafíos.

¡Sumate!

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar