En Noticias, Prensa y Difusión
  • Instituto Atlético Central Córdoba cumple un siglo y un año de vida este 8 de agosto.

La Municipalidad de Córdoba celebra el cumpleaños de uno de los clubes más importantes de la Capital Social. Hace 101 años Instituto Atlético Central Córdoba nacía “La Gloria” y se fundaba como club de fútbol, con fuerte apoyo de los empleados ferroviarios. Un fragmento de esa historia se narra en la web oficial del club:

“En la ciudad de Córdoba, a los ocho días del mes de agosto del año 1918, se convocó a una Asamblea de los empleados del Ferrocarril Central Córdoba (F.C.C.C.) Sección Locomotoras: Sres. Guillermo Dundas, Ramón R. Isleños, Ernesto Navarro, Roberto Díaz, Francisco Maorenzic, Carlos Rappi, Franisco Gastaldi, Luis Nuño, Esteban Castillo, M. Rodríguez, A. Poggi, R. Mejías y Juan Perazzolo, los cuales reunidos resolvieron crear un INSTITUTO en el que se cultivara la instrucción de los asociados y se fomentara el deporte en todas sus fases”.

El club, sus noticias, el fútbol, básquet, todas tus disciplinas, su área educativa, los socios, su barrio y toda su comunidad… A todos felicitaciones de parte de la Municipalidad de Córdoba.

Cuna de campeones (del mundo)
A su rica y gloriosa estadística de logros deportivos en el fútbol local y nacional, cabe un lugar especial en la vitrina. Son esos jugadores que trascendieron más allá de lo imaginable hasta convertirse en los primeros campeones del mundo en 1978:  Mario Alberto Kempes y Cesar Ardiles. Y hoy siguiendo ese sendero la albiceleste nacional tiene otro hijo dilecto del IACC: “La joya” Divala.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar