En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Antes que comience septiembre el túnel estará habilitado al tránsito.

Las cordobesas y cordobeses vamos a transitar mucho más fácil con el túnel de la #ObraPlazaEspaña. Pronto a su habilitación, en la tarde del viernes el intendente Mestre visitó el sector para conocer los avances del nuevo túnel y el Centro de Arte Contemporáneo.

En lo que respecta al túnel, la iluminación se encuentra casi a un 100 por ciento. Se están hormigonando los últimos tramos de pavimento, y en este momento se colocan las barandas de hormigón “tipo cantero”, llegando casi a su totalidad. Antes de que comience septiembre el túnel ya estará habilitado al tránsito.

Con el túnel subnivel de más de 145 metros, se descongestionará el tránsito con el paso de los automóviles del Sur al Centro de la ciudad. La medida apunta a evitar los fuertes impactos negativos de la congestión, como la reducción de las velocidades de circulación, el incremento de los tiempos de viaje, el alto consumo de combustible y la contaminación ambiental.

Por otro lado, en el Centro de Arte Contemporáneo se terminaron los contrapisos y se seleccionaron los recubrimientos de paredes, pisos y cielorraso. Además, los vidrios del techo están colocados y se comenzaron a poner en la estructura del cubo contiguo.

Allí se está creando un espacio cultural subterráneo y multifuncional donde se realizarán exposiciones de pinturas, esculturas y otros medios contemporáneos. El centro contará con dos subsuelos y con bandejas que serán balcones de un centro para conferencias, recitales, convenciones y otros encuentros artísticos.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar