En Noticias, Prensa y Difusión
  • Realizan talleres para emprendedores locales sobre temas como design thinking, modelos de negocios, desarrollo de productos, marketing, finanzas, recaudación de fondos y oratoria.
  • Forman parte del proyecto “Desarrollo de la economía colaborativa en ciudades como instrumento para promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación”.

Este viernes 9, en la Casa del Futuro ubicada en Plaza de la intendencia, tuvo lugar el segundo taller para emprendedores digitales dirigido a los 15 ganadores del Premio Emprendedor Digital 2019 de la ciudad de Córdoba.

Estos talleres, coorganizados por la Municipalidad de Córdoba, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Centro de políticas públicas CIPPEC y el BID Lab, abordan temas como design thinking, modelos de negocios, desarrollo de productos, marketing, finanzas, recaudación de fondos y oratoria.

“Estamos impulsando ecosistemas emprendedores enfocados a dar respuesta a problemas urbanos. El poder transformador de los emprendedores puesto al servicio de problemas concretos es una solución innovadora que hace a las ciudades más competitivas” explicó Alejandro Sáez a cargo del programa de CIPPEC.

Los talleres forman parte del proyecto “Desarrollo de la economía colaborativa en ciudades como instrumento para promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación”, que busca fortalecer los ecosistemas de emprendimientos digitales en cinco áreas metropolitanas del país, entre ellas la de Córdoba.

Como se recordará, la ciudad de Córdoba fue seleccionada por CIPPEC como ganadora de la región centro en el Concurso “Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa en grandes aglomerados urbanos de la Argentina”. El año pasado, además, la Municipalidad de Córdoba firmó un convenio en ese marco para la promoción y el desarrollo inclusivo de la ciudad y su área metropolitana.

Acerca de CIPPEC

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Estado & Gobierno; Desarrollo Social; y Desarrollo Económico.

Más información sobre el Premio Emprendedor Digital 2019, aquí.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar