En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se encuentran en los diferentes barrios de la ciudad.
  • Es una solución para evitar los anegamientos.

Desde el año 2012, son 43 los desagües que se concretaron en la ciudad de Córdoba, beneficiando a múltiples barrios con problemas de anegamiento. De esta manera se saldaron deudas históricas con trabajos efectuados en barrio Alta Córdoba, al Norte, o en calle Bunge, un sector del Sur donde las problemáticas eran moneda corriente luego de cada lluvia. También en el Sur se ejecutó la Laguna de Retardo y una amplia tarea en avenida Richieri, ubicada en el histórico Barrio Jardín.

Durante las dos gestiones de Ramón Mestre se inauguraron, entre otros, los desagües de: Tadeo Dávila, Yofre Norte; Alta Córdoba (Primera y Segunda Etapa); Los Paraísos; Bunge Primera y Segunda Etapa; O’ Higgins y Cruz Roja; Ampliación Primero de Mayo; Ampliación Empalme; Calle Victoria, Villa Urquiza; Avenida Richieri y Barrio Ciudadela.

A esto hay que sumarle la recuperación canal a cielo abierto de San Felipe y 23 de Abril, la Laguna de Retardo en  Zona Sur y la primera etapa Canal Constitución. Tareas de similares características se concretaron en Parque Capital; Cruz Roja y Río Negro; San Ignacio; Villa Páez; San Vicente; Los Granados; barrio Jardín y zona de influencia; barrio Teodoro Felds y avenida 11 de Septiembre, desde Circunvalación hasta Pihué.

Bunge: Una deuda de sesenta años

Las obras de la calle Bunge, benefició a unos 50 mil cordobeses que esperaban una solución desde hace más de seis décadas. Las cañerías ocupan más 1.700 metros lineales, tienen más de 40 sumideros y fueron tendidas desde Plaza de las Américas por la Ciudad Universitaria y luego prosiguieron bajo Cruz Roja y el ferrocarril.

Kennedy, Ampliación Kennedy, San Fernando, Ampliación San Fernando, Iponá, General Artigas, Cañaveral y Ejército Argentino son los barrios beneficiados por la obra de desagüe. Y el rendimiento también mejoró en las avenidas del sector, como Valparaíso y Cruz Roja Argentina.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar