En Noticias, Prensa y Difusión, Prensa y Difusión
  • Se eligieron cinco proyectos audiovisuales y cinco suplentes, mediante convocatoria abierta y pública.
  • El Fondo Estímulo apunta a impulsar la producción de estos proyectos en la Ciudad.

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer los proyectos ganadores del Fondo Estimulo para proyectos audiovisuales 2019. En el marco de una convocatoria abierta y pública, fueron elegidos por un jurado conformado por Diego Mina, Romina Savary, Rosario Carlino y Fiorela Campo.

Con el objetivo de impulsar la producción de proyectos audiovisuales en la ciudad de Córdoba, fueron elegidos 5 proyectos y 5 suplentes:

  • “Canto de Madrugada” de Fernanda Rocca Lada y “Una casa con dos perros” de Matías Ferreyra, como largometrajes de ficción, y “Adan y Evan” de Cristina Smargiassi y “La Revolución de los Cansados” de Sofía Magrini como suplentes.
  • En Largometraje Documental se eligió “El Ultimo Poeta Vivo” de Renzo Blanc; y como Suplente en Largometraje Documental, “Anatomía de una Flor” de Estefanía Victoria Galará.
  • “Agujero Negro” de Tomas Alzogaray quedó elegido como Cortometraje de Animación y como suplente de la misma categoría, “Una declaración de Guerra” de Ana Apontes.
  • Se seleccionó “Besitos” de Ignasio Lillini como Serie web/Televisión de Animación, como suplente de igual categoría quedó “Frisco” de Andrés Maximiliano Pinela.

El Programa Fondo Estímulo para el desarrollo de Proyectos Audiovisuales se fundamenta en el crecimiento exponencial y maduración de la industria audiovisual cordobesa, que tras analizar sus procesos de producción, se han podido desglosar necesidades dentro de la industria y el mercado que nos hacen persistir en la intención de seguir acompañando los progresos del sector. Esto se realiza con el objetivo de incentivar la elaboración y desarrollo profesional de proyectos audiovisuales mediante el otorgamiento de fomentos que consisten en apoyos económicos no reembolsables a directores, productores, guionistas independientes y empresas cinematográficas de la ciudad.

Considerando los objetivos del Programa el jurado acordó los siguientes criterios para la selección de proyectos: Dimensión cultural y/o artística del proyecto, originalidad, viabilidad y factibilidad, aporte al desarrollo de la industria cinematográfica nacional y local, aporte a la cultura local e impacto social del proyecto.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar