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  • La Historia Clínica Única Digital, el Portal de Gobierno Abierto, Muni Online y las aplicaciones móviles.
  • Son las nuevas herramientas que facilitan la vida de todos los cordobeses.

La Muni modernizó la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y el acceso a los servicios, descentralizando los puntos de acción y facilitando las tareas administrativas. Se trata de un proceso que pone las novedosas herramientas tecnológicas al servicio del ciudadano, fomentando la transparencia, la participación y la colaboración de cada uno de los cordobeses, para crecer juntos.

En materia de salud y educación, la Historia Clínica Única Digital y la Ficha Escolar Digital documentan a aquellos que eligen cuidarse en los Centros de Salud o forman su futuro en las Escuelas Municipales. El estudio de los archivos permite tomar mejores decisiones a favor de los cordobeses.

Para evitar traslados, papeleo, y engorrosos trámites llegó Muni Online. En un mismo lugar podés encontrar tu estado de deuda, informarte sobre temas administrativos, realizar reclamos y abonar obligaciones. Además, posee el Turnero Digital para la solicitud de turnos médicos de atención, estudios en medicina preventiva, DEM y odontología, carnet de conducir, ITV y castración de mascotas.

Y modernizar también se trata de generar oportunidades. Es por eso que el programa Sí Estudio, Sí Trabajo tiene su modalidad virtual, para que cualquier joven pueda acceder a los cursos de formación en oficios donde sea que esté.

Córdoba es la Capital Social: Los vecinos, las organizaciones y la Muni son una misma entidad que actúan en conjunto para avanzar. Entablar un diálogo entre los actores que hacen a la ciudad necesita su espacio. Ese lugar es Gobierno Abierto.

El Portal contiene miles de datos abiertos disponibles para cualquier cordobés. Se trata de una herramienta de control ciudadano, que aboga por la transparencia de la gestión pública. Allí se encuentra el Plan de Metas, que establece las acciones que llevará a cabo la Municipalidad en un período de cuatro años. Con el plan, las promesas de campaña son compromisos.

A través de Gobierno Abierto se crearon aplicaciones móviles que brindan información y servicios. Ellas son Go, #CBA147, Nuestros Árboles, ¿Cómo llego? ¿Cuánto tengo?, Agenda Cultural y Turística y Feria del Libro. A su vez, se formaron convenios con otras aplicaciones para organizar el tránsito como Movypark, Waze y Ualabee.

La modernización también apuesta a una ciudad sustentable y autosostenible. Pensando en la higiene de los espacios de trabajo, el cuidado del medio ambiente y la agilización en la búsqueda de documentos, la Muni despapeliza lo almacenado en el Archivo Municipal y lo digitaliza. Actualmente, se está trabajando en el área de Recursos Humanos que tiene el 50 por ciento del papel del Palacio 6 de Julio.

De esta manera, el proceso de modernización emprendido en los últimos años tiene cinco pilares en la búsqueda de políticas que perduren en el tiempo:

  • Mejorar la atención al vecino.
  • Incorporar nuevas herramientas de gestión de la información y la comunicación.
  • Evolucionar los sistemas de telecomunicaciones y el centro de procesamiento de datos.
  • Actualizar el marco legal y los procesos administrativos para tender a una mayor eficiencia.
  • Reordenar el archivo general de documentos municipales.

El proceso implementa acciones que van más allá de actualizar lo instrumental: Renovó la manera de gobernar. Junto al vecino y las organizaciones, la Municipalidad utiliza herramientas para que permanezcan, se arraiguen y cambien la vida de los cordobeses para siempre.

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