En Noticias, Prensa y Difusión
  • Del 16 al 18 de agosto se realiza una nueva edición de la feria, actividad que potencia las artes visuales de Córdoba y la región.
  • Enterate de todo lo que trae Mercado de Arte Contemporáneo escuchando el podcast de la Muni en el siguiente enlace.

Este viernes llega Mercado de Arte Contemporáneo (MAC) y la Municipalidad de Córdoba celebrará una gran fiesta en el Cabildo y la Plaza San Martín. Se desarrollará del 16 al 18 de agosto de 14:00 a  21:00 horas y contará con 65 galerías locales y con Chile como país invitado.

Como cada año, la feria celebra la participación de un país invitado. En esta oportunidad, se trata Chile, con la presencia de  galerías, editoriales y narrativas  propias en cada una de las zonas que conforma la feria.

“Tiene que ver con una estrategia de poder pensar el mercado y los agentes de una manera regional para que los vínculos entre los distintos agentes, pueda proporcionarse más sostenidamente, en este sentido, la cercanía se vuelve clave”, dice Natalia Albanese Directora General de Cooperación y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

En su séptima edición , se trata de la feria más federal de artes visuales de mayor trascendencia del interior del país que, por séptimo año consecutivo, reúne a galeristas, críticos, curadores, coleccionistas, referentes y público en general.

Enterate de todo lo que trae Mercado de Arte Contemporáneo escuchando “La Muni en Cápsulas”, los Podcast de la Municipalidad de Córdoba en el siguiente enlace.

“Sísmica” arte chileno contemporáneo en MAC

SISMICA Chile, desde  hace dos años es una marca sectorial de ProChile creada con el objetivo de ser una plataforma para promover, posicionar y fortalecer la presencia del arte chileno en la escena artística internacional por la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Chile AGAC.

Artistas, galeristas y editores de Chile preparan por estos días su desembarco en Córdoba, con el fin de fortalecer la industria de las Artes Visuales chilenas en Latinoamérica y el resto del mundo. Sísmica apoyará en esta instancia a seis galerías con la participación  de doce coleccionistas chilenos para conocer la escena cordobesa.

“Es sorprendente como una feria local logró posicionarse en tan corto tiempo. Si no hubiese sido por estas razones, Chile no hubiésemos promovido el estar en esta versión 2019”, dice Carlos Willson, director de Sísmica Chile.

También nos encontraremos con un interesante Conversatorio entre Sebastián Vidal Mackinson y Sebastián Vidal Valenzuela que son homónimos curadores argentino y chileno respectivamente en un “Diálogo entre Fronteras”.

Además de esta actividad, se suma una performance que se llevará a cabo en el Museo Genaro Pérez con el artista chileno Carlos Gallardo que se denomina “A la Carne de Chile.

Mac y Latinoamérica

La presencia latinoamericana ha tenido un especial tratamiento en Mercado de Arte Contemporáneo. El importante papel que la feria representa para el acceso y diálogo de creación artística entre el país e  Iberoamérica, la consolidó como la principal plataforma comercial para la proyección del arte latinoamericano.

Del mismo modo, MAC en 2016  apostó por Brasil como invitado de honor en una convocatoria en la que destacó la diversidad, frescura y riqueza de sus lenguajes y propuestas. En 2017 Bolivia  acaparó el protagonismo de la Feria; en 2018 Perú y este año, Chile.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar