En Destacadas, Noticias, Prensa y Difusión
  • Mestre recorrió los distintos espacios montados en el Cabildo, la Plaza San Martín y dialogó con los artistas.
  • Participan galeristas, coleccionistas, curadores, productores del arte de todo el país y regiones limítrofes.
  • Enterate de todo lo que propone la feria escuchando este Podcast de “La Muni en Cápsulas”.

Con una propuesta para despertar los sentidos y el pensamiento desde una mirada situada, ya se puede experimentar una nueva edición de Mercado de Arte Contemporáneo 2019. Desde hace siete años MAC es una de las ferias de arte más federales e importantes del interior del país.

Durante su recorrido por los múltiples espacios que propone la feria, el intendente Mestre pudo contemplar las obras y dialogar con los creadores que exponen en la séptima edición de MAC. La propuesta incluye Zona Crespo, que agrupa a galerías consolidadas a nivel nacional; Zona Bonino, que visibiliza galerías, espacios autogestionados y proyectos emergentes; Frontera Abierta, que este año cuenta con Chile como país invitado. Además, la feria tendrá una Zona Liberada, espacio experimental para duplas de artistas; Zona Editada, con publicaciones sobre artes visuales y de artistas y relatos experimentales, agregando un lugar de reflexión e intercambio llamado Agora.

La novedad de este año es Zona Germinal, que contiene y ofrece una muestra colectiva de obras de 45 ilustradores argentinos contemporáneos y contará con una exposición de primeras ediciones de libros de Ayax Barnes. Suma un ciclo de proyecciones de Lotte Reiniger y Norman McLaren, además de una pequeña tienda con una selección cuidada de libros ilustrados. Además, se realizara  una publicación impresa especial para la ocación: un catálogo- álbum de figuritas.

Enterate de todo lo que propone la feria escuchando este Podcast de “La Muni en Cápsulas”.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar