En Noticias, Prensa y Difusión
  • Se distribuyen más de 900 dispositivos en los 16 espacios para el cuidado y disfrute de las personas de edad.

Este miércoles, más de 22 personas de edad del Centro Integral Paseo de las Artes de la Municipalidad de Córdoba, aprendieron a utilizar las tablets para conectarse a la web, usar redes sociales y hacer mucho más en el mundo digital. Se trata de un remamente de 900 tablets del Programa Nacional +Simple que se entregan a las personas de alguno de los 16 hogares de día.

Los Hogares de Día y Centros Intergeneracionales son espacios para el encuentro y la recreación dirigidos a adultos mayores autoválidos, de más de 60 años. En cada uno de estos “nodos” se realizan actividades que hacen posible la dignidad de la etapa madura de la vida, se promueven los vínculos, la convivencia ciudadana y las prácticas de buena salud.

No representa trabajar contra el tiempo, sino con el tiempo: A lo largo de estos 35 años desde la creación de la política municipal de inclusión para adultos mayores, los 16 espacios han brindado la contención necesaria a muchas personas en condiciones vulnerables o necesitadas de acompañamiento.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar