En Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • La cancha está en el Camping San Martín, mientras que los natatorios se encuentran en los polideportivos General Paz y General Bustos.

En tiempos difíciles, más instalaciones deportivas en la ciudad fortalecieron las opciones deportivas para los vecinos, no sólo como herramienta de inclusión y recreación social, sino también como escenario de competencias internacionales. Por eso en 2018 la Municipalidad de Córdoba inauguró el estadio municipal “Ramón Bautista Mestre” de hockey sintético sobre agua en el Camping San Martín. Cuenta con alfombra de agua, sistema de riego y un monitoreo tecnológico de avanzada.

El proyecto fue producto de un convenio firmado oportunamente con la Federación Cordobesa de Hockey y la Confederación Argentina de Hockey, en lo que derivó en el segundo espacio de su tipo en la ciudad. El otro se ubica dentro del Estadio Kempes.

Piletas climatizadas

A  esta apuesta por el deporte se suman las climatizaciones de las piletas de los polideportivos General Paz y General Bustos. En General Bustos, ubicado en Belindo Soaje 616, la labor incluyó la nivelación de la pileta, la construcción de dos paredes vidriadas y el techo correspondiente, para que sea utilizada durante todo el año.

Los trabajos también contemplaron la refuncionalización del natatorio y la construcción de nuevos baños. Al mismo tiempo, se concretaron mejoras en los vestuarios y en otros sectores del espacio deportivo comunal. Allí, durante la mañana se concretan actividades recreativas y de recuperación adultos mayores y personas con capacidades diferentes, en forma gratuita.

En el Polideportivo General Paz, la sala de máquinas de la piscina tiene nuevas calderas, cañerías y bombas, entre otros elementos. El polideportivo, fue climatizado para que la pileta también pueda ser utilizada fuera de la temporada estival.

De esta manera las obras renovaron las instalaciones que mejoran el servicio que la Municipalidad de Córdoba presta a vecinos de distintos puntos de la ciudad.

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar