En Destacadas, Noticias, Obras, Prensa y Difusión
  • Se compraron cero kilómetro y se adecuaron coches de los noventas.
  • Las unidades compradas hace unos años fueron sometidas a un proceso de conservación.

La empresa TAMSE sumó seis nuevas unidades cero kilómetro y cinco trolebuses restaurados durante los últimos meses. Al mismo tiempo, volvieron a circular otros siete trolebuses bielorrusos comprados entre 2016 y 2017 y que fueron puestos a nuevos durante estos días. Los buses nuevos entregados por el intendente Ramón Javier Mestre se encuentran equipados con caja de velocidades automática, suspensión neumática y capacidad para 37 pasajeros sentados.

Además, estos cuentan con equipamiento de aire acondicionado y calefacción, rampa para discapacitados, GPS, matafuegos y botón anti pánico, wifi a bordo para múltiples usuarios simultáneos. Las unidades recientemente incorporadas suman dos espacios para sillas de ruedas, iluminación led interior y exterior, doble piso, 3 puertas laterales, freno de aire a disco. Todas ellas cumplen con la exigente normativa ambiental euro 5.

Estas nuevas incorporaciones, permiten alcanzar la renovación del 90% de la flota de apoyo la empresa. En los 5 trolebuses rusos restaurados se llevaron a cabo trabajos de control estructural de cada coche, control de piso, techo y laterales. Reemplazo de caños y estructura, sustitución de toda la chapa de la unidad, piso de madera, parte superior, cielo raso, laterales de carrocería interior y exterior.

Es importante destacar que la implementación de mano de obra calificada propia ha permitido a la empresa ahorrar más de un 70% con respecto al valor del mercado. Las tareas realizadas en estas unidades demandaron:

  • 1550 horas para trabajos de chapa y pintura por cada unidad;
  • 800 horas para trabajos de electricidad, tableros y electrónica en general;
  • 90 horas en tareas de mecánica pesada y liviana;

Actualmente, se encuentran en proceso de restauración y puesta en valor, 2 unidades rusas, que se pondrán en marcha a mediados de septiembre. Las 7 unidades de trolebuses rusas adquiridas en el año 2016, totalmente equipadas con aire acondicionado, calefacción, rampa para discapacitados, GPS, botón antipánico, autonomía, espacio interior para silla de ruedas y sistema de wifi.

Galería

Empezá a escribir y presioná Entrar o apretá el botón para buscar